Decoraciones

Productos destacados

$78.600

Botella con Vaso Enredadera de cerámica hecho y decorado a mano en el Carmen de Viboral por Cerámicas Renacer

$145.000

Set Cucharero y Porta Cuchara Enredadera de cerámica hecho y decorado a mano en el Carmen de Viboral por Cerámicas Renacer

$171.400

Ánfora Grande Enredadera de cerámica hecho y decorado a mano en el Carmen de Viboral por Cerámicas Renacer

$244.300

Set Tetera, azucarera y Lechera Enredadera de cerámica hecho y decorado a mano en el Carmen de Viboral por Cerámicas Renacer

$159.800

Jarra Agua Grande Providencia de cerámica hecho y decorado a mano en el Carmen de Viboral por Cerámicas Renacer

$102.400

Plato Base Grande Providencia de cerámica hecho y decorado a mano en el Carmen de Viboral por Cerámicas Renacer

$54.500

Mug Largo y Filtro Café Verano Rojo de cerámica hecho y decorado a mano en el Carmen de Viboral por Cerámicas Renacer

Síguenos en Instagram

Quienes somos

Historia

El Carmen de Viboral (Antioquia) es uno de los pueblos artesanales más reconocidos en el territorio colombiano. Allí, es tradicional trabajar la loza decorada a mano en bajo esmalte desde hace más de 100 años. Nelson Zuluaga Quintero es uno de los gestores del renacimiento de la cerámica, un hombre ligado al proceso del barro desde su niñez. Nelson es el fundador y creador de CERÁMICAS RENACER, taller que nació en 1998 dando una esperanza a la historia ceramista de El Carmen.

Creyendo fuertemente en que era posible regresar al camino de la creación, Nelson junto a varios ceramistas y a José Ignacio Vélez, – artista y diseñador que ha acompañado la cerámica del municipio desde sus inicios-, avanzaron a pasos de gigantes abriendo puertas y trabajando arduamente por el RENACIMIENTO de la cerámica carmelitana. Hoy, después de 24 años, Cerámicas Renacer es fuente pura de inspiración, reconocimiento cultural y apropiación social. La marca ha logrado grandes alianzas, reconocimientos y avances en proceso que se ven reflejados en la apropiación por parte de los ceramistas y las mejoras en la calidad de vida de cada persona que crea, con amor y entrega, las piezas que acompañan muchos hogares a nivel nacional e internacional.

Es por esto que, desde su creación y su mismo nombre, este taller de loza busca evocar las ganas de volver a la tradición ceramista carmelitana, la labor de la decoración, la arcilla y el barro. Dicen sus creadores que Renacer hace alusión al renacimiento y reaparición del trabajo con la loza; es por eso que hoy en día las decoradoras, alfareros, moldeadores y administradores de esta fábrica, vienen trabajando con esta ilusión y han puesto en los objetos cerámicos todo el corazón.

El proceso de decoración a mano es la esencia misma de nuestra creación ceramista, en la actualidad contamos con 29 decoradoras y 1 decorador, que con amor, paciencia y entrega dejan en cada pincelada una huella de esperanza, creatividad e historia, un proceso que cambia por completo la percepción sobre nuestras piezas cerámicas. Han sido las mujeres a lo largo de estos años quienes han mantenido la decoración de la cerámica a flote, abriendo con esto, nuevos caminos para nuestro taller.